DESCARNE - Balbuena/Gineste/Mercado/Villalonga -








Descarne

Todo aquello que permanece y no puede ser explicado, evitado y es silenciado.

La personificación de lo inevitable, la necesidad, la compulsión y lo ineludible de ciertos procesos vivenciales, construyen explosiones monstruosas e informes en el ser.

Con el tiempo y en ocasiones, dichas experiencias crecen desmesuradas y silenciosas, con una especie de pudor  revelado y controlado.

Imposibilitados desde un conocimiento exterior, llegar a la experiencia íntima de quien lo padece, el lenguaje del arte irrumpe su dominio limitado.

En este misterio profundo, quitar [al hueso o la piel] la “carne”, quitar parte [de una cosa], desmoronarla, puede ser un paroxismo riesgoso; un peligroso descarne.

Estas consideraciones  son necesarias si queremos precisar el sentido de estos cuatro artistas que hoy se presenta en la galería LOEWENTHAL.

Cuatro artistas que refugiados en el pasado, a veces oculto por una perversa cadena de inequidades o engendrado por una excitación extrema de afectos, indagan a modo de posible explicación órfica, aquellas conductas que parecerían haber sido dadas como bien o castigo.

Arq. Daniel Fischer












código morse - Daniela Gineste






s/t - Marino Balbuena






la madre - Pabla Mercado






s/t - Jose Villalonga





Datos personales

Mi foto
Artista y gestora. Actualmente trabajando en el proyecto Iceberg Patagonia. Co fundadora de Frambuesas con Crema. Co fundadora de Bosque Neón espacio de arte, Formada en Fotografía, Historia (CRUB) y Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Diplomada en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural (Filo-UBA). Reside en Bariloche desde el año 2001.